Economía mexicana creció el 1% en segundo trimestre de 2022
economía mexicana creció el 1%

El presidente López Obrador informó que el Inegi señala que la economía mexicana creció el 1% en el segundo trimestre del 2022.

Es un avance similar al registrado durante el primer trimestre del año.

La información se dio en la estimación oportuna que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El titular del Ejecutivo Federal señaló que representa un 2% de crecimiento para el primer trimestre de este 2022.

Fue durante la conferencia matutina en Palacio Nacional que López Obrador celebró que la economía del país lleve dos trimestres consecutivos creciendo. Señaló que en otras partes del globo se temen recesiones técnicas.

Así habló el mandatario mexicano:

“Eso sí lo voy a decir para presumir. Hubo un crecimiento económico, ya, por segundo trimestre. Tenemos 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior, mientras en otros países se está informando que se está decreciendo”.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzando, es muy buena noticia”, añadió.

Esta mañana, el INEGI informó que el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) muestran un aumento trimestral de 1 por ciento en términos reales.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022.

También se señaló en el informe que durante el primer semestre de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno avanzó 1.9 por ciento a tasa anual.

Es oportuno decir que las estimaciones oportunas proporcionadas por el INEGI podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional.

Las cifras respecto al PIB trimestral tradicional se publicarán el próximo 25 de agosto de presente año.

Te puede interesar: [Video] Empresarios firman compromiso previo a rifa de macrolotes en Sinaloa
Compártenos en

Deja un comentario