Elecciones internas de Morena están viciadas: Monreal - País
El senador, Ricardo Monreal, asegura que las elecciones internas de Morena están viciadas, "hay candidatos que atacaban el movimiento".

El senador, Ricardo Monreal, asegura que las elecciones internas de Morena están viciadas, «hay candidatos que atacaban el movimiento».

Este jueves, el senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló a las dirigencias del partido excluir a miembros para que participen en las elecciones de consejeros y consejeras estatales, que tendrán lugar este fin de semana, y de que el proceso está viciado.

En sus redes sociales, Monreal también criticó que entre los candidatos se encuentran personas que anteriormente habían “atacado” al movimiento. “Ahora nos encontramos en una encrucijada, el próximo sábado y domingo se elegirán consejeros y consejeros estatales para que a su vez elijan dirigentes, sin embargo hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militares y simpatizantes”, señaló.

El senador recordó el proceso del movimiento que lo llevó a convertirse en partido. Asimismo, aseveró que desde su origen, tenía la convicción de fortalecerlo a través de la democracia.

“Entre quienes podrían convertirse en nuestros dirigentes se encuentran inscritos personas que hasta hace poco, algunos años, nos combatían, con ello estaríamos en riesgo de perder la esencia y el propósito principal del partido”, afirmó.

Además, agregó que «los principios que sosteníamos de inclusión y tolerancia, hoy se han convertido en exclusión e intolerancia dirigidos a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”.

En su publicación, el senador llamó a la reconciliación dentro del partido. También pidió no caer en el “dogmatismo o sectarismo”. “Hay que pensar en México, en sus problemas, retos soluciones, el odio y la confrontación no deben ser nuestra opción, estoy convencido, firme, de que la reconciliación es el único camino que nos queda”, declaró Ricardo Monreal.

Te puede interesar: Víctima de ataque armado en Cancún podría ser empleado del INM

Compártenos en

Deja un comentario