Rechaza IP de Reynosa invertir en vigilancia privada  - Municipios
invertir en seguridad privada

Proliferación de grupos criminales provocan desinterés de empresarios en el norte de Tamaulipas por cuidar patrimonio, afirma experto

Empresarios de Reynosa evitan invertir en servicio de seguridad privada ante la situación de inseguridad que prevalece en la zona norte de Tamaulipas. Ahí, grupos criminales han tomado el control de la ciudad, riesgo que consideran los expertos en el ramo, puede trasladarse a otras ciudades del estado.

Javier Robles Zertuche, maestro en el área de seguridad privada, expuso que a diferencia de Tampico cuyo entorno es más tranquilo, la región fronteriza entre México y Estados Unidos, sede de plantas de manufactura, se le considera como un punto crítico. Ante esto, pidió a los dueños del negocio aplicar recursos en tecnología. 

El especialista ofreció un panorama a socios de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex) del puerto, a través de una conferencia y Networking realizados este jueves por la mañana. 

«Por ejemplo, empresas de Jalisco tienen inversiones en tecnología. Acerca de Tamaulipas hay muchos parques industriales, pero también demasiadas fracturas, caso Reynosa, un municipio muy crítico, con un control del crimen organizado. Los empresarios no aplican recursos, saben lo que les adolece, pero con la situación de inseguridad prefieren no denunciar y mucho menos protegerse», explicó. 

A nivel nacional, dijo, el 80 por ciento de las compañías destina recursos a tecnología para cuidar tanto sus bienes como a su personal.

Ponerse alertas 

Aunque cada localidad es distinta, Robles Zertuche reiteró que el posible crecimiento de bandas delictivas con intenciones de llegar a zonas fuera de su influencia debe prender las alertas del sector privado en la zona sur, pues no está exenta de vivir situaciones de riesgo como en el norte de la entidad. 

«Tampico es una ciudad donde se está bien, la gente vive tranquila, pero no se debe perder de vista que el entorno principal es el estado. La situación en Reynosa deja algo latente: los criminales que operan en aquella ciudad pueden expandirse y venir hacia acá. En cada población o municipio se originan estas bandas, lo tiene que considerar», concluyó. 

Javier Robles Zertuche es maestro en administración y tecnología, así como en dirección estratégica de seguridad privada por as Universidades Anáhuac y Jenkins Graduate School.

Te puede interesar también: Autoridades de Ciudad Madero solicitarán apoyo a la Policía Estatal tras asaltos
Compártenos en

Deja un comentario