George Russell consiguió su primera pole - FARO INFORMA a
George Russell consiguió su primera pole en el Gran Premio de Hungría

George Russell consiguió su primera pole en el Gran Premio de Hungría, tras superar a Carlos Sainz en el último instante de la clasificación. El británico consiguió colocarse sobre el español por sólo 0.044 segundos.

El piloto de Mercedes, tuvo una actuación memorable que no se esperaba en ningún momento. Incluso, Ruessell consiguió superar a Lewis Hamilton, por ocho décimas de segundo.

La segunda pole se la pudo llevar Carlos Sainz con el mejor tiempo en el primer intento de la Q3. Sin embargo, un segundo sector no tan bueno y un tercero con problemas, en la vuelta definitiva, le abrió la puerta a Russell.

«Me siento mejor cada carrera y hoy creía que tenía el mejor ritmo para la pole, pero un par de latigazos en el sector 3 me han impedido hacerla. En todo caso, felicito a Russell porque ha tenido que hacerlo muy bien», declaraba Carlos aceptando su resultado. «La carrera va a ser muy emocionante», adelantó.

El español consiguió superar nuevamente a Leclerc, piloto de Ferrari. De esta forma, Sainz demostró su mejoría constante en todos los terrenos. Por su parte, Charles Leclerc partirá por el lado limpio y muy por delante de una Max Verstappen, que con problemas de motor debe salir décimo.

Este fin de semana el mundial de pilotos podría tener sorpresas interesantes, más aun con Mercedes como invitado inesperado con Russell de vuelta.

El piloto Fernando Alonso tuvo una vuelta increíble en Q2, la tercera mejor. Sin embargo, no pudo encontrar su mejor giro en la ronda definitiva, donde sí lo hizo su compañero de Alpine. Así pues, Alonso saldrá sexto con el objetivo claro de buscar el podio, pues el ritmo que mostró el viernes le podría dar un premio.

Por su parte, a Checo Pérez, primero le quitaron la vuelta por límites de pista, luego se la devolvieron y finalmente le desquiciaron para que no pudiera mejorar. Después de todo, el mexicano saldrá desde la posición número once detrás de su compañero de escudería.

También te podría interesar: Checo Pérez anotó el peor tiempo rumbo al Gran Premio de Hungría

Compártenos en

Deja un comentario