Tampico Alto realizó la campechana más grande del mundo - País
Tampico Alto realizó la campechana

En la orilla de la laguna de Tamiahua en Tampico Alto se realizó la campechana más grande del mundo, la cual tuvo un peso de 800 kilos.

Sus elaboradores planean que el siguiente año puedan romper el récord Guinness con la realización de más mil kilos.

En la elaboración participaron más 80 personas de la Ribera de Tampico Alto, mismos que comenzaron con el procedimiento desde un día antes. Aseguran que «no han dormido nada».

Los chefs encabezaron la preparación, pero los ayudantes de cocina eran los que iban de un lado a otro, alistando desde una hora y media todo lo necesario. Incluso prepararon hasta la lancha en la cual se hizo el preparado ante el fresco de la brisa de la laguna.

Enrique de Jesús Martínez Escobedo, comenzó con la preparación en recipientes de plástico junto con el respaldo de Ana Karen González Román, directora de Turismo de Tampico-Alto, y el chef Alfredo Villanueva, ante los ojos de los espectadores.

En un inicio la meta era llegar a los 700 y 750 kilos de peso, pero se pasaron un poco, llegando a los 910 kilos.

Con palas de remo, se le procedió a dar vuelta al revoltijo de las especies acuáticas dentro de la lancha. Mismos que en la parte de abajo tenían una cama de hielo y plástico para la conservación.

Se aplicaron 210 kilogramos de ceviche realizado con filete de varias especies, 110 kilos de camarón, 100 arpillas de ostión.

Tuvieron la participación de restaurantes que contribuyeron con la elaboración de la campechana más grande del mundo. La cual también contó con los ingredientes como el tomate, cebolla, chile, cilantro y jugo de limón, además de las carnes antes mencionadas.

Te recomendamos: ¡No bajes la guardia! Salud de Tamaulipas reporta 395 nuevos contagios de COVID-19

Buscan que con actividades como esta se pueda dar un atractivo mas al turismo.

Compártenos en

Deja un comentario