Dron de la CIA estadounidense abate al líder terrorista Ayman al-Zawahiri - FARO INFORMA
Ayman al-Zawahiri

Fuentes del gobierno de Estados Unidos (EE.UU) confirmaron este lunes que un dron de la CIA abatió al líder de Al Qaeda y sucesor de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, durante un ataque el pasado 31 de julio. 

Cabe mencionar que ambos líderes fundaron la organización en el año 1988, la cual emplea prácticas y atentados terroristas.

Asimismo, las fuerzas estadounidenses en Afganistán anunciaron que el presidente Joe Biden transmitirá un mensaje a sus ciudadanos relacionado con la muerte del líder yihadista, considerado como uno de sus objetivos prioritarios.

Además de confirmar el fallecimiento, el vocero del régimen talibán, Zabihullah Mujahid, condenó que el ataque de EE.UU. en la capital afgana Kabul violentó los acuerdos internacionales. Sin embargo, la Casa Blanca aseguró que el operativo no dejó víctimas civiles y fue posible gracias a un ataque aéreo no tripulado. 

También te podría interesar: Fuerza Aérea China ingresa a Taiwan ante la posible visita de Nancy Pelosi

De acuerdo con la agencia Reuters, el transmisión del presidente de EE.UU. comenzará en punto de las 19:30 horas de este 01 de agosto. Asimismo, la agencia adelantó que Biden anunciará los resultados de la operación anti-terrorista que la nación lleva a cabo en Medio Oriente.

Por su parte, el medio “The New York Times” señaló que “las imágenes publicadas en redes sociales sugerían que fue un ataque con un RX9”. También explicó que se trata de “un misil de fuego infernal armado con cuchillas largas. Su objetivo es matar a los blancos con energía cinética para minimizar los daños colaterales importantes”. 

Fue en el año 2011, luego de que el ejército de EE.UU. abatiera al exlíder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, cuando Ayman al-Zawahiri asumió el mando de la organización. Además de haber sido uno de los terroristas más buscados de la historia, Bin Laden fue el autor intelectual del ataque contra las Torres Gemelas en septiembre del 2011.

También te podría interesar: Militares de Guatemala y México responden a ataque armado en frontera sur
Compártenos en

Deja un comentario