INE acusa que recibió agresiones de partidos políticos - País
Este lunes, el INE, de la mano de su presidente, Lorenzo Córdova, acusa que recibió agresiones de partidos políticos y que habrá multas

Este lunes, el INE, de la mano de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, acusa que recibió agresiones de partidos políticos y que habrá multas por ello.

Ahora reportan nuevos ataques contra la autoridad electoral. Según lo que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de su consejero presidente, Lorenzo Córdova, este acusa que recibió agresiones físicas y verbales durante revisiones que realizaron miembros del instituto en la fiscalización de las pasadas campañas. De acuerdo con lo que declaró Córdova, estas vinieron de parte de representantes de los partidos políticos así como de candidatos independientes.

Por esta razón, Córdova reprochó este tipo de conductas y llamó a los partidos y representantes políticos a evitar que continúen estas agresiones.

«Destaca la sanción impuesta a la conducta de obstaculizar a la autoridad. Es decir, se detectó que el personal fiscalizador del INE recibió agresiones físicas y verbales en las visitas que realizan a los distintos eventos y campañas políticas, una conducta reprobable. Por la que hemos hecho un llamado a las fuerzas políticas para que no se repita en futuros procesos”, dijo Córdova en su videomensaje.

Dentro del mismo video, el consejero electoral comentó que todo esto ocurrió en la fiscalización de los procesos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Por esta razón, el INE colocará sanciones por 37 conductas irregulares entre las que se encuentran las agresiones.

Habrá sanciones

Ante esto mismo, aunque aclaró que se cumplió con la obligación de los políticos de reportar ingresos y gastos, hay conductas prohibidas que se presentaron en el proceso. De igual forma, destacó que hasta un 45% de las sanciones son por egresos no reportados o ingresos que no se comprobaron.

A consecuencia de todo esto, los distintos partidos políticos tendrán que pagar multas superiores a los 70 millones de pesos. En el desglose, los partidos locales deberán dar 9 millones de pesos mientras que los independientes una suma de 66 mil pesos.

Te puede interesar: (Video) Queman urnas para elección interna de Morena en Tequixquiac, Estado de México

Compártenos en

Deja un comentario