Queman urnas para elección interna de Morena en el EdoMex - FARO INFORMA
urnas en elección interna de Morena

La policía del municipio de Tequixquiac, Estado de México (EdoMex) reportó que tres sujetos arribaron a la explanada de la presidencia municipal para rociar con gasolina y quemar varias urnas utilizadas en la elección interna de Morena.

Cabe mencionar que usuarios en los diferentes estados donde tuvo lugar la elección de delegados al Congreso de Morena han denunciado casos de agresiones, acarreos y hechos violentos. 

Mientras los habitantes de Tequixquiac participaban en el proceso, los sospechosos llegaron al lugar para quemar un total de tres urnas. De acuerdo con el reporte policial, éstas ya contenían las boletas que los residentes depositaron esta mañana.

Además de rociarlas con gasolina, los hombres de identidad desconocida les prendieron fuego y, posteriormente, se dieron a la fuga. Cabe mencionar que los otros participantes intentaron sofocar las llamas para impedir que el fuego consumiera las boletas. Sin embargo, no lo lograron y las tres urnas utilizadas en la elección interna de Morena de este domingo quedaron destruidas.

También te podría interesar: [Video] Elecciones internas de Morena transcurren entre agresiones y acarreos

Por su parte, internautas que presenciaron el hecho compartieron videos para denunciar el acto violento que culminó con la quema de los comicios. Asimismo, el material muestra cómo las llamas consumen las urnas al tiempo que los ciudadanos intentan apagarlas.

Hasta el momento, las autoridades tanto municipales como estatales no han dado información sobre posibles personas detenidas.

Tequixquiac pertenece al Distrito 28 con cabecera en el municipio de Zumpango. Derivado de los hechos, las autoridades electorales decidieron suspender el proceso en la localidad anterior mencionada.

También te podría interesar: No es falso pero se exagera: Atrapan a Vilchis y su esposo saltándose la fila para votar
Compártenos en

Deja un comentario