Elecciones internas de Morena transcurren entre agresiones y acarreos - FARO INFORMA
elecciones internas de Morena

Durante el segundo día de las elecciones internas de Morena, ciudadanos de estados como Durango, Estado de México (EdoMex), Jalisco y Yucatán han denunciado agresiones y acarreos en los centros de votación.

En el caso de Gómez Palacio, Durango, usuarios denunciaron la destrucción de urnas por parte de militantes afines a Omar Castañeda y la excandidata a la gubernatura del estado, Marina Vitela. También reportaron enfrentamientos con sillas y mesas destinadas al proceso de elección de este 31 de julio.

Por otro lado, simpatizantes de Mario y Lizeth Magno amenazaron a los ciudadanos mexiquenses con retirarles los apoyos que reciben si no respaldan a sus aspirantes. También les entregaron un papel con los nombres de ambos candidatos.

Por las calles aledañas a los centros de votación en Zapopan, Jalisco, transitaron autobuses repletos de acarreados, quienes acudieron a participar en las elecciones internas de Morena.

También te podría interesar: PAN señala a incidentes en elecciones de Morena como precedente para 2024

Asimismo, vecinos de la col. México en Mérida, Yucatán, compartieron videos de camionetas y camiones transportando a decenas de militantes. 

De acuerdo con el partido guinda, los ciudadanos pueden participar en el proceso presentando una copia de su INE y el formato de afiliación a Morena. En cambio, los jóvenes de 15 a 17 años de edad pueden hacerlo presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Las elecciones de este domingo fueron exclusivas para los estados donde no gobierna Morena: EdoMex, Durango, Jalisco, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Morelos.

También te podría interesar: No es falso pero se exagera: Atrapan a Vilchis y su esposo saltándose la fila para votar
Compártenos en

Deja un comentario