Atrapan a Vilchis y su esposo saltándose la fila para votar - País
Atrapan a Elizabeth García Vilchis y a su esposo saltándose la fila para votar en las elecciones internas de Morena.

Atrapan a Elizabeth García Vilchis y a su esposo saltándose la fila para votar en las elecciones internas de Morena.

Este sábado, la presentadora de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», Elizabeth García Vilchis y su esposo, René Sánchez, integrante de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, fueron captados en Puebla tratando de saltarse la fila de las votaciones para consejeros de Morena. 

René Sánchez tiene el cargo de Director de Instrumentos y Asuntos Internacionales de la CJEF -por el que tiene un salario bruto de nada más que 141 mil 394 pesos al mes-. 

Ambos servidores públicos fueron captados, confrontados y grabados por una persona a las afueras de una mesa de votación. El video circula por las redes sociales.

El video se grabó en la plaza principal de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, uno de los ocho centros de votación instalados.

Un ciudadano se percató de lo que ocurría cuando ambos políticos pasaron cerca de él. En el momento, el ciudadano los cuestionó por qué ingresaron por la salida y no por donde estaban haciéndolo el resto de los militantes de Morena.

“Nadie se coló. Llegamos temprano. Para evitar que Camilo (su hijo) pasara una crisis pedimos ayuda. Regresamos en su momento. Decidimos educar en la participación popular. Como siempre, en cada ejercicio de participación democrática llevamos a Camilo”. Esto contestó Rodríguez Galindo en redes sociales para justificar su entrada por la salida.

En el video también señalan que lo hicieron por el menor. Tras escuchar los reclamos de quien los grabó, quien dijo que era injusto que usaran al niño como excusa para saltarse la fila, ya que simplemente pudieron dejarlo encargado por unos momentos, se retiraron.

Finalmente, el ciudadano prometió que los denunciaría por lo ocurrido pero ellos siguieron su camino.

Te puede interesar: Grupo Plural le exige a Morena disculparse con el INE tras elecciones internas

Compártenos en

Deja un comentario