PAN señala a incidentes en elecciones de Morena como precedente para 2024
Tras las irregularidades en las elecciones internas de Morena, el PAN señala a estos incidentes como un posible precedente para el 2024.

Tras las irregularidades en las elecciones internas de Morena, el PAN señala a estos incidentes como un posible precedente para el 2024.

Siguen lloviendo críticas al partido guinda por lo sucedido ayer. En esta ocasión, tras darse a conocer las distintas irregularidades en distintos estados por las elecciones internas de Morena, el PAN critica a su rival político y señala que estos incidentes pueden ser un precedente para las elecciones presidenciales del 2024. Según lo que señaló el partido blanquiazul esto puede ser “una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024”.

A través de un comunicado que se difundió este domingo, el presidente panista, Marko Cortés, criticó a Morena por estos comicios además de que los señaló por “violencia, fraude, acarreo de beneficiarios de programas y compra de votos”. Además, el político del PAN acusó que esto  “evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”.

“Mostraron todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos (…) es un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías”, aseguró Cortés.

Adicionalmente, el panista compartió a través de su cuenta personal de Twitter algunos comentarios al respecto.

Sobre las futuras elecciones presidenciales, el panista comentó que esto podría ser un precedente de lo que buscaría hacer Morena para el 2024.

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, arremetió el presidente blanquiazul.

Cortés asegura que buscan eliminar al INE

Al ahondar en los incidentes que ocurrieron este fin de semana, Cortés también aseguró que estos “revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca exterminar al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que ‘cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde’”, añadió.

Te puede interesar: Grupo Plural le exige a Morena disculparse con el INE tras elecciones internas

Compártenos en

Deja un comentario