Estudiará Medicina en EEUU… tiene 10 años y es mexicana
tiene 10 años y es mexicana

Una estudiante logró ingresar a la Universidad de Massachusetts y estudiará Medicina en EEUU lo notable es que tiene 10 años y es mexicana.

Efectivamente, con nada más que 10 años de edad, la mexicana Michelle Arellano, estudiará Medicina en la Universidad de Massachusetts.

La pequeña es nativa del sureste de México y se le ha determinado un coeficiente intelectual (IQ) de 158. Lo cual es notable, pues la ubica en ese rubro nada más dos puntos por debajo de Albert Einstein.

Michelle nació en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Se le considera una niña genio, una característica presente en tres de cada 100 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ella sueña con ser médica, bióloga marina y actriz, según reveló en una entrevista.

“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz”, manifiesta.

Algunas de la manifestaciones de su brillante inteligencia es que con apenas un año y medio de edad aprendió a hablar inglés además de español; a los 4 años ella ya sabía leer y escribir.

Actualmente domina además el francés, italiano y alemán.

Aprobó la primaria, secundaria y recientemente la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.

“Estoy feliz porque ya acredité, primaria, secundaria, y preparatoria”, expresa.

Ella empezará sus estudios universitarios en agosto.

Se tiene contemplado que los dos primeros años serán de clases virtuales y luego de ello asitirá de manera presencial en la universidad estadounidense.

Pero además de sus dotes en el campo de la ciencia, la pequeña también se considera artista, pues dibuja, pinta y toca el piano.

Por lo que toca al deporte, destaca en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo.

Platica la mamá

Karina Guillén Cruz, cuenta que encontrar el camino y entender a su hija fue un proceso angustioso y frustrante.

Consultó con especialistas y buscó en internet casos similares, pero encontró poco.

También lidió con el sistema, pues su niña fue rechazada de cinco escuelas primarias en Chiapas. No querían aceptarla por su coeficiente intelectual. El argumento: los maestros no podían lidiar con su inteligencia.

En cuanto una escuela la aceptó, sus padres solicitaron a la Secretaría de Educación en Chiapas que la subieran de grado, porque Arellano se aburría en clases, pues en un par de horas aprendía de todo, añadió.

Finalmente, la Secretaría de Educación accedió: de cuarto año, pasó a sexto de primaria. Después, con una evaluación única acreditó la primaria en noviembre de 2021, en marzo de 2022 la secundaria, y el 4 de julio la preparatoria.

Hoy está en la antesala  de cumplir con altas metas.

Te puede interesar: 65% de las víctimas de trata son mujeres y niñas: Cruz Roja
Compártenos en

Deja un comentario