encuestas de Morena

Luego de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, ganara el proceso de Morena para contender por la gubernatura del Estado de México (EdoMex), el senador Ricardo Monreal afirmó no creer en las encuestas que “cuenta y canta” su partido. 

Durante una conferencia de prensa, el también coordinador parlamentario de Morena en el Senado indicó que “yo no creo en las encuestas que el partido organiza. Que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso”. 

A pesar de que se ha pronunciado en contra de los procesos para elegir candidaturas, Monreal optó por no adelantar si permanecerá o no en el partido. 

Explicó que “tengo muy claros los tiempos y los ritmos de la política. No me apresuro, no me precipito. (…) Veo con mucha claridad lo que va pasar. (…) Vamos a darles la sorpresa”. 

También te podría interesar: Delfina Gómez encabeza la encuesta de Morena en Edomex

Sobre el triunfo de Delfina Gómez, señaló que simplemente tiene “sus reservas”, pero que no deslegitima a una mujer a quien saluda con respeto. Sin embargo, sentenció que “allá ellos que aceptaron” el procedimiento “que se llevó a cabo” para definir a los candidatos a cargos de elección popular. 

Consideró que “por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años, también Higinio habría sido un buen candidato. Un buen gobernador. Por su experiencia, por su capacidad política, por su resistencia en el movimiento. Pero el partido decidió otra cosa y no tengo nada que agregar. Simplemente, un abrazo solidario para el doctor Higinio Martínez”. 

Fueron el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quienes presentaron los resultados de la encuesta durante una conferencia de prensa celebrada este 04 de agosto.

También te podría interesar: TEPJF llama a verificar si Ebrard y Sheinbaum realizaron campaña prematura
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo