Banxico podría aplicar incremento histórico a tasa de interés - FARO INFORMA
tasa de interés de Banxico

De acuerdo con la agencia Reuters, la tasa de interés de referencia del Banco de México (Banxico) podría experimentar un aumento histórico a fin de contener la inflación en el país.

Por medio de una encuesta, 13 analistas indicaron que la tasa de interés de Banxico aumentará 0.75% hasta llegar a 8.5%. Asimismo, los expertos señalaron que el aumento iniciará a partir de la próxima semana.

Cabe mencionar que, en respuesta a la política económica aplicada por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ésta es la segunda subida de 75 puntos que experimenta la tasa de interés en lo que va del 2022.

También te podría interesar: Familiares de mineros atrapados acusan avances mínimos en el rescate; exigen al gobierno acciones más rápidas

El estratega de inversiones senior para América Latina del gestor de activos Vanguard, Ignacio Saralegui, indicó que “a medida que Estados Unidos continúa con el alza de tasas, vamos a ver un comportamiento similar del Banco de México”. Por otro lado, destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país durante el segundo trimestre del año.

El aumento llegaría a pesar de que la economía mexicana superó todas las expectativas al registrar un avance por tercer trimestre consecutivo. Sin embargo, y durante la primera quincena de julio, la inflación alcanzó un 8.16% interanual.

Finalmente, Reuters señaló que la tasa de interés clave se situaría en 9.5% para finales del año en curso.

También te podría interesar: [Video] Familias de 27 civiles desaparecidos en Nuevo Laredo acusan a Semar y CNDH de incumplimientos
Compártenos en

Deja un comentario