Denuncian caída de misiles chinos en zona económica de Japón - FARO INFORMA
misiles chinos en Japón

En el marco de una reunión ministerial de países del sur de Asia en Cambodia, el canciller de Japón, Yoshimasa Hayashi, denunció que cinco misiles chinos cayeron en la zona económica de su país y que cuatro de ellos podrían haber “sobrevolado la isla de Taiwán”. 

Además de pedir un “cese inmediato” a las maniobras y denunciar la caída de los misiles chinos, Hayashi declaró que éstas “tienen un grave impacto en la paz y la seguridad” no sólo de Japón, sino también “de la región”.

Cabe mencionar que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán desató una serie de acciones militares por parte de China, quien considera a la isla como parte de su territorio. Durante su visita relámpago a Taipei del martes, la funcionaria afirmó que su país, “no abandonará a Taiwán”.

También te podría interesar: [Video] EE.UU en estado de emergencia pública por brote de viruela del mono

Sin embargo, China reprochó la “provocación” del gobierno estadounidense y anunció ejercicios militares en las aguas que rodean a Taiwán. De acuerdo con un portavoz del Ejército chino, las maniobras incluyeron “disparos de misiles convencionales” hacia las costas de la isla.

Por otro lado, 22 aviones sobrevolaron la línea que divide las costas de China y de Taiwán, conocida como la “línea media” del estrecho de Taiwán.

Tras la visita de Pelosi, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken pidió a China no provocar “una crisis” ni buscar “un pretexto para aumentar sus operaciones militares agresivas”. 

En respuesta, el Ministerio chino de Exteriores señaló que “en la actual polémica por la visita de Pelosi y a Taiwán, EE.UU. es el provocador y China la víctima”. Asimismo, sentenció que “si las fuerzas taiwanesas entran en contacto con el Ejército Popular de Liberación (EPL) y accidentalmente disparan un arma, el EPL tomará medidas severas y todas las consecuencias estarán del lado taiwanés”. 

También te podría interesar: Ejército chino ejecuta maniobras militares y ‘sitia’ Taiwán
Compártenos en

Deja un comentario