EE.UU en estado de emergencia pública por viruela del mono - FARO INFORMA
viruela del mono en EE.UU

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (EE.UU), Xavier Becerra, declaró al brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública. Asimismo, explicó que dicha medida generaría una liberación de fondos en el país, así como más herramientas para hacer frente a la enfermedad.

Fue el mes pasado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó su nivel de alerta más alto a la viruela del mono al considerarla como una “emergencia de salud pública de interés internacional”. 

De acuerdo con la Organización, ésta declaración tiene como fin desencadenar una respuesta internacional y facilitar la liberación de fondos para la distribución de vacunas y medicamentos.

También te podría interesar: Queja de EEUU del T-MEC podría tardar hasta 300 días en resolverse; anuncia aranceles si no se logra acuerdo

Estados como como Nueva York, California e Illinois lanzaron el mes pasado una declaratoria de emergencia ante el brote de viruela del mono. Por ello, el presidente Joe Biden nombró el 02 de agosto a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su gobierno a la enfermedad.

Hasta el día de hoy, y según las cifras oficiales, EE.UU ha acumulado más de 6 mil 600 casos de viruela del mono. Cabe mencionar que la mayoría los presentaron hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres.

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran fiebre, dolores y lesiones en la piel llenas de pus. Según la OMS, los pacientes tardan entre dos a cuatro semanas en recuperarse de esta enfermedad identificada por primera vez en 1958. 

También te podría interesar: EEUU ya tiene cazabombarderos operando por Taiwán; China ordena maniobras militares
Compártenos en

Deja un comentario