En Oaxaca 90% de probabilidad de nuevo ciclón dice Conagua
En Oaxaca 90% de probabilidad de ciclón

En el estado de Oaxaca existe un 90% de probabilidad de que se forme un nuevo ciclón en los próximos días, dice Conagua.

El ciclón podría desarrollarse en las próximas 48 horas en las costas de Oaxaca lo que generará lluvias puntuales muy intensas.

La probabilidad de que se forme este fenómeno meteorológico en las costas al sur de la entidad dentro de las próximas 48 horas es de un 70 por ciento.

Sin embargo, esta probabilidad se eleva hasta un 90 por ciento si se considera el periodo para que ocurra en los próximos cinco días.

La ahora onda tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 18 y 27 kilómetros por hora.

La zona de Baja Presión localizada al sur de las costas de Guerrero, mantiene 70 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 %, en 5 días.
— CONAGUA Clima

De acuerdo con los pronósticos de la Conagua, será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión, generando lluvias puntuales fuertes.

Para esta tarde, se espera que lluvias puntuales muy fuertes se presenten en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En todos los casos con la presencia de descargas eléctricas. Por su intensidad, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Igualmente se esperan rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Igualmente, se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de la Península de Baja California. Hay un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

Te puede interesar: [Videos] Labores de rescate de mineros no se detendrán; trabajan 150 brigadistas por turno
Compártenos en

Deja un comentario