La malla de protección

La malla de protección para que los cocodrilos no salgan de la laguna, fue vandalizada en la colonia Candelario Garza de Ciudad Madero.

Bertha Banda González, dirigente de colonos, indicó que varios metros de la malla metálica la vandalizaron. Sin poder determinar quienes fueron las personas que llevaron estos destrozos que ponen en riesgo a la misma población con la salida de los saurios de su hábitat natural.

«Ahorita el problema que tenemos en el área de cocodrilos, es que han estado vandalizando la malla que se instaló ahí, es una parte de la calle Juan Guerrero a la Ángel Boeta, toda esa parte ya la quitaron, no sabemos ni cuándo fue, porque de repente desapareció».

Detalló que en este canal que delimita esta colonia con otros sectores han ubicado a un promedio de 12 enormes cocodrilos, por lo que temen que en temporada de lluvias, estos saurios salgan de este canal.

«Hay muchos cocodrilos, se han visualizado unos 12 cocodrilos grandes, es un riesgo para los niños, porque uno de grande ya toma precauciones y ellos no entienden y ahí está el peligro con los niños chicos».

Mencionó que con el área vandalizada aumentó el perímetro sin protección, ya que hay otro tramo que le faltaba por delimitar el canal.

«También tenemos el problema de que nos falta un pedazo de malla de la calle Luis Donaldo Colosio hasta el Américo Villarreal, hace falta que se instale un pedazo de malla para que la gente no corra riesgo, así como sucedió en Altamira, por ahí se salen».

Vecinos han tratado de bloquear la salida

Bertha González, comentó que entre los mismos vecinos han realizado trabajos para tratar de bloquear la salida de estos saurios y evitar algún riesgo con los habitantes de esta colonia de Ciudad Madero.

«Los mismos vecinos con la tierra han hecho un bordo de protección, pero no alcanza para ponerle el bordo a toda la cuadra. Entonces por ahí hemos metido unos oficios para ver si es posible que las autoridades nos apoyen para que no ocurra algún ataque».

Te puede interesar Cocodrilo ataca a pequeña en Altamira
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo