El contenido de las carpetas con las acusaciones en contra del General Salvador Cienfuegos eran “basura”, dice el presidente López Obrador
En este mismo sentido afirmó que la defensa que se hizo del general fue para defender la soberanía y no solamente a un mexicano o a un miembro del Ejército.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente aseguró que los contenidos de los expedientes que enviaron desde Estados Unidos con las acusaciones eran “basura, basura, basura”.
Como se recuerda, el general Salvador Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Para poner en contexto la actuación en el caso del general Cienfuegos, el mandatario mexicano recordó un episodio dentro de la administración de Felipe Calderón Hinojosa:
“Una vez el embajador de Estados Unidos (Carlos Pascual), cuando estaba Calderón, se atrevió a decir de que el Ejército mexicano nuestro, no servía y que ellos solo confiaban en la Marina. Metiendo la cizaña, buscando la división. En ese entonces que estábamos en la oposición. Salí a decirle que actuara de manera responsable, que no fuese injerencista, que no nos ofendiera, que respetara nuestra soberanía.
Regresó al tema para declarar:
“Lo mismo cuando la detención en Estados Unidos del general Cienfuegos. ¿Cómo sin avisarnos? (le pedí al gobierno de Estados Unidos) mándenos, mándenos el expediente. ¿Y qué hay en el expediente? Basura, basura, basura.
Y qué ¿era nada más defender a un mexicano, defender a un miembro del Ejército, defender a un general de división a un secretario de Defensa? No, es la defensa de México, de nuestra soberanía. Entonces, sin permitir impunidad para nadie, pero no darle entrada a quienes quieren someternos. Esos tiempos ya pasaron”.
Con lo que cerró el tema durante su conferencia matutina.
