Detuvieron a estadounidense por vínculosDetuvieron a estadounidense por vínculos

Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a la estadounidense Jennifer Nicole Burns de 40 años de edad, por mantener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación en el tráfico de droga sintética hacia Estados Unidos.

Nicole Burns contaba con una orden de extradición hacia los Estados Unidos al ser identificada como objetivo relevante de la Fiscalía General de Carolina del Sur.

La detención de Nicole se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

En seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, los agentes localizaron a Jennifer Nicole. Misma, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento.

La estadounidense pertenece a un grupo identificado como “Las Señoritas”, ligadas al CJNG. Y de acuerdo con las acusaciones de este caso, tienen 170 cargos contra 43 acusados.

Entre las personas relacionadas con esta investigación se identificó a Jennifer Nicole , quien huyó a México para mantenerse fugitiva de las autoridades de su país. En México aparentemente recibía protección de los miembros de la organización delictiva.

A este grupo del narco lo investigaban varias agencias del orden y las oficinas de alguaciles de los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Spartanburg, Anderson, Oconee y Abbeville, así como los departamentos de policía de Easley, Travelers Rest y Clemson.

Te recomendamos: Identifican a víctima de feminicidio en Veracruz como Karina Casillas, alumna de la Universidad Veracruzana

Reportes de inteligencia señalan que la mujer portaba una caja con 6 ampolletas de fentanilo.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo