Pescadores de Tampico denuncian corrupción en la entrega de apoyos federales para los que se dedican a este oficio. Ya que el padrón realizado aseguran, que se hizo a base de «moches» y no a quien realmente lo necesitaba.
Francisco Rojas Avilés, dijo que es un subsidio que se obtuvo por la baja producción. Sin embargo, a pesar de tener 20 años como pescador, jamás ha recibido un solo peso de gobierno. Porque los encargados de hacer las listas solo apuntaban a quienes les daban la cantidad de 500 pesos.
“Cuándo vinieron (personal de la federación) que hizo el censo cobraban 500 pesos para que los apuntaran. Yo tengo 20 años pescando y desde el 2019 no me han dado nada. No es justo que cuando vinieron les pidieron nada más la credencial de elector y les dio el apoyo, yo como no pagué no me llegó nada”.
Hizo un llamado al Gobierno Federal para que pongan más atención en los llamados Servidores de la Nación. Puesto que se llevaron un beneficio en efectivo con la promesa de que les llegaría más dinero y a los que no tenían en ese momento los 500 pesos los dejaron fuera.
Te recomendamos: Trágico accidente en Playa Miramar, Ciudad Madero; una mujer pierde la vida
Asimismo, solicitó que se hiciera nuevamente el censo y que se tome en cuenta a los verdaderos pescadores, debido a que en la lista actual hay hasta albañiles y obreros, que nunca han llevado a cabo el oficio en busca del producto del mar.

