Hasta 20 casos de conjuntivitis a la semana atienden en la clínica del Sistema DIF de Altamira.
Es el padecimiento que más se ha incrementado en las últimas dos semanas en la localidad, aunado a las enfermedades crónico degenerativas.
El director de la clínica, Demetrio Rosas Camacho hizo un llamado a la población para que refuerce las medidas sanitarias, ya que la conjuntivitis bacteriana se presenta por la falta de higiene.
«Estamos atendiendo de 4 a 5 casos de conjuntivitis en promedio al día, pero estamos hablamos que en una semana 20 pacientes en las dos últimas semanas».
Reveló que la conjuntivitis se ha presentado en todos los sectores de la población, desde niños de tres años hasta personas de 40 años de edad.
«Normalmente se da por medio de la mano, se tallan, a veces no se las lavan y no hacen el aseo adecuado y es cuando se genera la conjuntivitis de tipo bacteriano, porque las de tipo viral se pueden adquirir por el medio ambiente».
«Los casos que hemos tenido en las últimas dos semanas han sido en niños, adultos, desde 3 años hasta 40 años».
Conjuntivitis mal atendida puede ocasionar agudeza visual
Explicó que la conjuntivitis sin atender, puede ocasionar una inflamación, así como una agudeza visual, por lo que el paciente tiene que enviarse a un especialista y la atención será más costosa.
«La conjuntivitis se presenta por la falta de higiene y al manejo de cosas o superficies que han tocado los pacientes con la enfermedad, por eso es importante el lavado frecuente de las manos».
Las altas temperaturas también son un factor para que los contagios de conjuntivitis aumenten, toda vez que las personas al sudar frotan la cara con las manos.
«Las consultas más predominantes en esta ocasión han sido por problemas conjuntivales, conjuntivitis que regularmente se debe a la mala higiene y al manejo de superficies».
