El tenista español Carlos Alcaraz volvió a colocarse como el número uno del mundo al derrotar 6-3 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev y embolsarse el torneo Indian Wells de este domingo 19 de marzo, primer Masters 1.000 de la temporada y el octavo título de su palmarés.
El triunfo de Alcaraz de hoy en el Indian Wells se convirtió en su segundo título en lo que va del 2023 tras el de Buenos Aires, Argentina, así como su tercer torneo de esta categoría, tras Miami y Madrid.
Con 19 años y sin rival siquiera en un Medvedev que llevaba 19 partidos sin perder y tres títulos seguidos (Róterdam, Doga y Dubai), el murciano se perfila para tener un 2023 aún más grande que el año pasado, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos y se coronó como el tenista revelación 2022.
También te podría interesar: ¡Orgullo mexicano! “Checo” Pérez se lleva el triunfo en el GP de Arabia Saudita
Durante el enfrentamiento de este domingo, Alcaraz, quien había perdido el primer puesto ante Novak Djokovic tras perderse el Abierto de Australia, tomó control de la imponente pista central californiana pese al recital y el viento que azotó desde el inicio del partido. El del Palmar se ubicó en un prometedor 3-0 tras aprovechar en el segundo juego la única bola de «break» del primer set.
El español no tardó en sacar repertorio, con una derecha dominante, la dejada siempre que pudo y un saque con el que subir a la red. Por su parte, a Medvedev no le salió nada, entrando en barrena por culpa también de ese juego precipitado que lleva siempre para bien o para mal. Alcaraz ganó su saque sin dificultad y puso el 6-3.
El inicio del segundo set llegó con una clara ventaja para el español, quien plasmó su superioridad con dos juegos «break» y un 4-0 de tormento para su rival. El festival de Alcaraz no se detuvo hasta que se vio con los brazos en alto tras poco más de una hora de final, con el objetivo con el que aterrizó en el desierto californiano cumplido: título y número uno.

