Edson Álvarez Santiago GiménezEdson Álvarez Santiago Giménez
Por Alejandro Castillo

Las banderas mexicanas ondearon en Amsterdam cuando Edson Álvarez y Santiago Giménez se encontraron en la Johan Cruyff Arena.

La lucha por la Eredivisie tomaba lugar en Amsterdam, cuando el Ajax de Edson Álvarez y el Feyenoord de Santiago Giménez se veían las caras en el mítico estadio de la capital neerlandesa para luchar por la cima de la Primera División de los Países Bajos.

El panorama era muy sencillo: tres puntos separaban a líder y sublíder. Los de Rotterdam estaban en la cima, y un peldaño abajo los de Amsterdam. Ventaja de localía para el conjunto de Edson. El nacido en Tlanepantla sabía que debía ser factor en este partido donde, él y su paisano Giménez, serían estrellas.

El encuentro comenzó con intensidad desde el segundo uno, y tardó menos de cinco minutos en hacerse más emocionante, cuando Santiago Giménez marcó el gol que daba la ventaja parcial a los de Rotterdam. Por una parte, euforia y emoción, y por la otra tristeza y desbalance al estar cayendo ante tu gente en la lucha por el título.

Sin embargo, Edson sabía que era lo que tenía que hacer, y con un remate de cabeza logró empatar el encuentro 12 minutos después. El encuentro igualado a un gol, con ambos goles de mexicanos. Sin duda la afición nacional presente en el estadio la estaba pasando muy bien.

Al minuto 37, Dusan Tadic logró colocar el balón con su pierna izquierda y anotar el tanto que, parcialmente, ponía a los de Amsterdam en igualdad de puntos con el Feyenoord. Así nos íbamos al vestidor.

Sin embargo, el segundo tiempo fue todo para el Feyenoord, que empató rápidamente el juego al 52’ con gol de Sebastian Symanski. Después de este tanto, las aguas se calmaron, pero fue al 86’ cuando Dávid Hancko centró y de cabeza Lutsharel Geertruida remató para dar la victoria a los visitantes y, así, ampliar su ventaja a 6 puntos en el liderato.

Feyenoord, a parte estar más vivo que nunca en la liga, tiene el compromiso de cuartos de final de Europa League ante la Roma, mientras que el Ajax fue eliminado de esta misma por el Union Berlin. Sin embargo, se volverán a ver las caras el 5 de abril en las semifinales de la KNVB Beker.

Te puede interesar también: ¿Quién es Randy Arozarena? Aquí te hablamos del carismático pelotero cubano-mexicano
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo