Tras unas semanas de haberse estrenado en cartelera, toca dar la opinión sobre la última película de DC, ¡Shazam! la furia de los dioses.Tras unas semanas de haberse estrenado en cartelera, toca dar la opinión sobre la última película de DC, ¡Shazam! la furia de los dioses.
Por Miguel Castillo V

¡Shazam! La furia de los Dioses

Seguimos con la lista de grandes estrenos que han llegado tras los premios Oscars. Como ya ha sido costumbre, nuevamente el cine de superhéroes vuelve a aparecer en cartelera y, con todo y que ya van varias semanas desde su estreno, aún tenemos la aparición de la última película de los personajes de DC Comics en la pantalla grande.

Estamos hablando por supuesto de ¡Shazam! La furia de los Dioses y la cual es la segunda entrega de este superhéroe dentro del actual universo cinematográfico. Aunque no muy conocido en la cultura popular, Shazam se abrió paso con buenas críticas y un tono muy ligero que sorprendió a propios y extraños y le ganó cierto reconocimiento por su ligera y entretenida primera película.

Ahora bien, dejo como siempre el avance de esta nueva película y ninguna advertencia más que la obvia con el cine de superhéroes: recuerden que hay dos escenas postcréditos en el filme, una después de los créditos largos y otra después de los cortos.

Una película más de superhéroes aunque con un tono más relajado

La realidad es que, desde que inicia la película, nos queda más que claro lo que vamos a ver: una película como las muchas que han aparecido en los últimos años, con el clásico viaje del héroe y el clásico villano y toda esa ya monótona fórmula que vemos. Y, a reserva de algunos pequeños aspectos, esta es en realidad una película que sola se encajona dentro de estos supuestos.

Dentro de la trama, la novedad es inexistente y es clara la recurrencia de la agotada fórmula que ya conocemos en este tipo de películas. No me atrevería a decir que no funciona, pero si es claro que las personas que ya han vivido mucho este tipo de cine no vieron mucho más que esta nueva película de Shazam pudiera ofrecer.

La única cosa que le da un cierto giro, aunque quizás no el necesario para destacarla, es su tono constantemente cómico apoyado de interesantes referencias de la cultura pop. Aunque creo que si apoya al desarrollo del filme, tampoco termina de ser ese elemento distintivo que esperaría.

El revelado

¡Shazam! La furia de los dioses es otra película más de superhéroes que explora una fórmula ya conocida y pasa sin pena ni gloria por la cartelera. Aunque sus referencias cómicas pueden ser un alivio para algunos, esta sigue siendo escasa para poder darle ese ‘punch’ que este tipo de género necesitaría para volverse más interesante. Con todo, es una definición muy genérica de lo que llamaríamos una película promedio dentro de este género.

Te puede interesar: Super Mario Bros: La película

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo