Por Alejandro Castillo
De alguna manera u otra, México siempre esta presente en la NFL, y esta vez es a través de los Pittsburgh Steelers y Alfredo Gachúz.
Los Pittsburgh Steelers le dieron una oportunidad a Alfredo Gachúz, pateador mexicano que militó en los Borregos del Tec de Monterrey Campus Estado de México. Esto es a través de unos de los múltiples campamentos que los equipos de la NFL realizan antes de iniciar la temporada.
La oportunidad y apertura general a jugadores internacionales cada vez es más grande, y con México, como país vecino aún más. Ahorita tenemos los ejemplos de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, quienes pelean por entrar al roster de los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers desde hace un par de años.
Ahora, la noticia de Gachúz es viral, ya que en la temporada consiguió el gol de campo más largo de la temporada, el cual fue de 61 yardas. Después de su carrera universitaria se fue a los Raports del Valle de México de la Liga de Futbol Americano, pero pone en pausa todo para probarse con los Steelers.
Los Steelers hicieron su minicamp en la Ciudad de México. Estos Rookie Minicamps son campamentos realizados por la NFL para que los equipos puedan ver a los jugadores que no fueron drafteados, y así tengan una última, última oportunidad.
En este campamento, hecho en abril, Gachúz sorprendió a visores y también a Raul Allegre, ex pateador mexicano que militó en equipo como los Colts, Ravens, Jets y Giants, quien fue el encargado de supervisar este campamento.
Ahora, Gachúz tendrá su oportunidad con los Steelers y sus visores para poder cumplir su sueño, y el de muchos más, de llegar a la NFL. Alfredo tiene todas las capacidades para hacerlo, esperemos salga en un buen día.

