Esta semana tocó hablar de una película peculiar que tuvo cierto fanatismo de algunos y con todo y su tema, hay que hablar de Bones and All.Esta semana tocó hablar de una película peculiar que tuvo cierto fanatismo de algunos y con todo y su tema, hay que hablar de Bones and All.
Por Miguel Castillo V

Bones and All

A veces, ir al cine no siempre es una experiencia para alejarse de los problemas y reírse o divertirse nada más. Muchas películas, en especial en la rama documentalista, retratan problemas o situaciones incómodas del mundo real que la gente, naturalmente, se niega a aceptar o ver, sencillamente porque rechazan la noción de la existencia de las mismas.

Es por esta razón que hay muchas películas que pasan con más pena que gloria en las taquillas, aún si muchas veces el filme en cuestión es bastante bueno y pueda considerarse inclusive dentro de las películas de culto de la actualidad. Y algo así sucede con esta película de Luca Guadagnino, el cual nuevamente demuestra sus habilidades en temas oscuros y complejos de plantear en la gran pantalla.

Aquí dejo el tráiler y en esta ocasión si anuncio un gran spoiler pero que me parece importante para el que quiera verlo (aunque tal vez ya no es ningún secreto): esta película trata abiertamente el tema del canibalismo y existen varias escenas ‘difíciles’ de ver para aquellos poco tolerantes al tema.

Una relación poco convencional en una realidad poco explorada

El director se toma menos de lo que uno creería para soltar el gran tema de la película: el canibalismo y los ‘comedores’ como se llaman entre ellos. Desde el momento en que se descubre esta realidad hacia adelante, Guadagnino se toma la libertad de explorar a diversos personajes con este padecimiento y su lucha por sobrevivir en la sociedad bajo las sombras de sus deseos.

Pero pronto el enfoque del director se va hacia los dos protagonistas, Lee y Maren que, desde el momento en que se conocen, forman una interesante y poco explorada relación de pareja dentro de un contexto bizarro y constantemente turbulento. El desarrollo que le da el director tanto al personaje de Timothée como el de Taylor es muy bueno y logra que la relación no se sienta para nada forzada e incluso tenga un cierto toque de incertidumbre que hace que el espectador tenga siempre algo de curiosidad por su futuro.

A lo largo de las 2 horas y poco más que dura el filme, las escenas de canibalismo no predominan pero si levantan la mano lo suficiente para demostrar el tema abiertamente y ahondar en algo más profundo aún: las raíces de este complejo padecimiento. Para el desenlace, el director logra ‘cerrar el círculo’ con un final bastante adecuado para la narrativa y que deja entrever una dura pero interesante metáfora sobre las relaciones de pareja.

El revelado

Bones and All es una refrescante pero bizarra historia de amor en donde los personajes, más allá de la tradición, se desenvuelven de una manera intrigante y magistral para encuadrar una realidad tan fuerte y compleja como la del caníbal. El deseo por carne humana y la relación de pareja funcionan a la perfección para darnos una de las historias de amor más extrañas pero interesantes de los últimos años.

Te puede interesar: Spider-Man: Across the Spider-verse

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo