Autoridades de Lagos de Moreno niegan la presunta desaparición en ese municipio de cinco hermanos denunciada en redes sociales este domingo.
Por medio de un comunicado subido a redes sociales, el presidente municipal Tecutli Gómez dijo que “no existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real”.
La información a la que alude el acalde se publicó en una página de Facebook llamada Qué Pasa en Lagos. Esta página se dedica a reportar desapariciones y actos delictivos en ese municipio de Los Altos de Jalisco.
Dicha página publicó este domingo que se había reportado “la desaparición de cinco hermanos en Lagos de Moreno. Nos contacta familiares quienes solicitan el apoyo para localizar a: Melissa de 22 años, Ángel de 25, Ricardo de 23, Miguel de 19 y Armando de 20 todos de apellidos Macías Noriega, quienes fueron vistos por última vez alrededor de las 3:00 de la tarde en San Isidro cuando se dirigían a visitar familiares a El Puesto. Viajaban en un vehículo Sentra con placas de Texas. Nunca llegaron a su destino y hasta este momento no tienen información de su paradero”.
El reporte se retomó en redes sociales y medios de comunicación hasta hacerse viral.
Al respecto el presidente municipal de Lagos de Moreno dijo en su mensaje que “en las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto, negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado. Pedimos a la población y a los medios de comunicación mucha responsabilidad y atender únicamente información oficial”.
El mensaje de Tecutli Gómez remata con la siguiente frase: “En #Lagos somos más los buenos”.
Fiscalía del Estado también se pronuncia
Después del pronunciamiento del alcalde la Fiscalía del Estado emitió el siguiente comunicado: “Hoy circuló en redes y en algunos medios de comunicación el caso de una nueva desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno.
“La Fiscalía del Estado aclara que no existe denuncia hasta el momento en esta dependencia de parte de los familiares, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco. En coordinación con la policía municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron los jóvenes, pero nadie los identificó.
“La Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad.