A través de un video captan a familia pescando en laguna con descarga de aguas residuales. Sin importar el peligro a la salud que representa consumir pescados de lagunas donde existen descarga de aguas residuales, residentes del sector Miramapolis y Candelario Garza de Ciudad Madero, desafían la presencia de cocodrilos y pescan en un vaso lacustre ubicado en el sector. Testigo asegura que lo hacen para consumo humano e incluso para su venta.
En el video se puede ver la presencia de dos personas del sexo masculino, mismos que se encuentran pescando con una red, ahí también hay niños. Todos ellos se exponen a la presencia de saurios, pues estos animales en este momento tienden a ser más agresivos ante la temporada de anidación.
Cocodrilos ya han atacado animales en ese sector
En este lugar, los vecinos han hecho el reporte de la presencia de un enorme saurio que anteriormente arrastró un caballo que se encontraba amarrado cerca de la laguna. Además han mencionado que los lagartos que se encuentran en este lugar, se han comido a sus mascotas, esto cuando se aprovechan su cercanía a este vaso de captación.
Jorge Luis Moctezuma, residente del lugar, mencionó que es un peligro lo que representa pescar especies en este lugar. Pues ante la presencia de aguas negras y además consumirlo como alimento, puede provocar enfermedades gastrointestinales, alergias y otras enfermedades estomacales.
“Consumir alimentos contaminados, puede provocar Infecciones en la garganta o irritaciones en la piel y otro tipo de alergias como comezón y salpullido. Además enfermedades ante la presencia de bacterias”, comentó el también ambientalista.
Te recomendamos: Inexplicable… Una casa de techo rojo permanece intacta ante los incendios en Maui
En un recorrido anteriormente realizado en el punto antes mencionado, se pudo constatar que el agua relativamente es negra. Y su aspecto es bastante desagradable, al igual que el olor que se desprende del sitio.