Liberaron a los hijos de la alcaldesa de Mitontic

Los pobladores de la comunidad Oxinam, en Mitontic, liberaron a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Chiapas, Maruca Méndez.

Fue la noche de este martes cuando, tras el pago de 5 millones 570 mil 290 pesos, aportados por la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas se logró su rescate.

Fernando López López, esposo de Maruca, quien se asume como presidente municipal por usos y costumbres de Mitontic, informó que sus hijos Fernando José y Luis Armando López Méndez y el tesorero Erasto Velasco Velázquez, fueron entregados a cambio del monto reclamado para el programa de mejoramiento de viviendas en Oxinam.

Tras varios días de negociación, el gobierno de Chiapas adelantó seis millones de pesos al presupuesto del municipio para pagar la liberación de los dos jóvenes y el tesorero, el cual será descontado dentro del ejercicio fiscal 2023.

Te recomendamos: [Video] Pobladores secuestran a hijos de alcaldesa de Mitontic, Chiapas

Fernando López dijo que una vez que se entregaron ” los 5 millones 570 mil 290 pesos en Mitontic, con la mediación de la delegación del gobierno estatal, sus hijos y el tesorero fueron devueltos sanos y salvos”. Y la noche de ese día ya se encontraban con sus familiares.

“Eso es lo que se había perdido. Gracias a Diosito ya estamos aquí, de nuevo mis hijos. Me alegro mucho con su mamá lloramos mucho como padre y madre que somos. “Nos apoyó el gobierno pa que niego que vendo todo. No tengo ninguna propiedad es un pueblito de dónde venimos. Le agradezco mucho al gobernador Rutilio Escandón, a la Fiscalía General”.

El pago y la liberación de los hijos de la presidenta de Mitontic, junto al tesorero, se realizó en las oficinas de la presidencia municipal.

“Es muy rápido, pues nos exigían ir hasta adentro de la comunidad, (…) no tiene por dónde salir, por dónde escapar, y yo cité por un lugar que es cabecera municipal, que es Mitontic, ahí tuvieron que venir”, dijo.

Responsabilizan a hijo del Tesorero

​Asimismo, el presidente por usos y costumbres responsabilizó al hijo del tesorero Erasto Velasco Velázquez sobre las agresiones que pudiera sufrir él y su familia. Por ello, pidió a las autoridades que se continúe con la investigación del supuesto robo de los más de cinco millones de pesos.

“Sí, ya tenemos una demanda de él, (…) yo les pido un gran favor la fiscalía del estado que haga la investigación. Espero que nos apoye en todo esto, tenemos que solicitar seguridad para nuestros hijos y nuestras familias. No vaya ser que al rato nos llevan a nuestros muchachos otra vez”.

En tanto a la presunta desaparición de los más de 5 millones de pesos que reclamaban los de Oximan. El tzotzil dijo que prefiere que el tesorero rinda declaraciones ministeriales para aclarar legalmente qué ocurrió con el dinero.

Te recomendamos: Multas de hasta mil pesos a automovilistas que se estacionen en sitios prohibidos del centro de Altamira

“Prefiero que el tesorero vaya a declarar, que haga su trabajo, que se pueda hasta lograr dónde fue, qué le pasó, porque no tiene ningún comentario (el tesorero). No sabemos que pasó en ese día”, señaló.

Compártenos en

Deja un comentario