mujeres Quintana Roo

Este jueves se confirmó la renuncia de Rosilene de Rubi Carvajal Pech, funcionaria de la Secretaría General del Ayuntamiento de José María Morelos, en Quintana Roo, investigada por recibir beneficios del programa de apoyo a mujeres en situación de pobreza.

Hasta el momento van cinco funcionarias cesadas por aparecer en la lista de beneficiarias de los programas sociales del Gobierno de Quintana Roo, políticas destinadas a mujeres en situación vulnerable.

Entre las investigadas se encuentran también Teresa Media Martín, esposa del director de comunicación social municipal Antonio Blanco Náhuatl, y Teresa Castillo Rodríguez, directora del albergue estudiantil.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves 24 de agosto, los regidores del municipio de José María Morelos anunciaron la sustitución de la secretaria general del Ayuntamiento, quien presentó su “renuncia voluntaria”.

Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, tomó medidas “urgentes” que derivan de los casos de varias funcionarias estatales que han hecho uso indebido de los programas sociales en otras oficinas del Gobierno de Quintana Roo.

También te podría interesar: Hallan cuerpo sin vida en Tlaxcala; podría ser la joven Ivana Huato, desaparecida en la CDMX

Rosario de los Ángeles Aban Mukul, subsecretaria de la Secretaría de Bienestar, se convirtió en la primera funcionaria separada de su cargo tras descubrirse que cobraba los beneficios del programa Mujer Es Vida.

Se le sumó Yecenia Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario, descubierta recibiendo beneficios del programa para mujeres que viven debajo de la línea de pobreza Mujer Es Poder. También se supo de Ana Luisa Chávez Mah, jefa del Departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo.

En el padrón de beneficiarias aparece también Breya Hodich Alcocer, funcionaria de primer nivel en el municipio de José María Morelos que se desempeña como directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo municipal.

Lo mismo ocurrió con Janely Monroy Martínez, exdirectora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Hasta el momento se desconoce si hay otras funcionarias que cobren por partida doble, pues las autoridades del estado cerraron el acceso al padrón de beneficiarias del programa Mujer Es Poder.

También te podría interesar: Autoridades canadienses confirman muerte de Carlos Aranda, identifican el cuerpo hallado
Compártenos en

Deja un comentario