Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco se rebelan contra Dante Delgado y cierran filas con Enrique Alfaro.

Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco se rebelan contra Dante Delgado y cierran filas con Enrique Alfaro.

Este miércoles, Movimiento Ciudadano en Jalisco lanzó un desplegado en el que se rebela en contra de su líder nacional, Dante Delgado, y se pronuncia a favor del gobernador, Enrique Alfaro, quien dijo que tras terminar su encargo no tienen interés en seguir en el proyecto del partido naranja.

“Que quede claro, este movimiento se la juega con el gobernador Enrique Alfaro y por Jalisco. A donde vayamos, caminaremos juntos”.

“Decimos alto y claro: respaldamos, entendemos y compartimos la legítima posición adoptada por Enrique Alfaro. No podemos normalizar nuestra presencia en un proyecto político que ha decidido minimizar a Jalisco; no podemos aceptar que nuestra opinión sobre el futuro de nuestro movimiento sea ignorada sistemáticamente. No podemos permitir que desde una oficina de la Ciudad de México se quiera imponer una visión que no compartimos”, dice el texto.

Además, dice que el proyecto en el estado no le pertenece a nadie, “es de la sociedad jaliscience”. Por ello, dicen, “este movimiento seguirá caminando con quien se comprometa a respetar y cuidar los intereses de Jalisco”.

El documento está firmado por los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo. Así como por 12 diputados federales por Jalisco, 16 legisladores locales del mismo partido y 56 ediles, encabezados por Jesús Pablo Lemus.

Este martes, el mandatario estatal anunció que ya no está interesado en participar en un proyecto que, dijo, no entiende.

“Cuando yo participé en MC, ganamos elecciones importantes e hicimos crecer la organización. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo, en donde todo se decide de manera unilateral y donde nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, enfatizó.

Te puede interesar: Hallan cuerpo que podría pertenecer a Carlos Tomás Aranda, mexicano desaparecido en Canadá

Compártenos en

Deja un comentario