Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, defendió la decisión que se mantiene en la entidad de poner freno a la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

“Yo gobierno para los chihuahuenses, yo no gobierno para tener amigos, para tener amistades o para tener la complacencia de Palacio Nacional”, señaló la gobernadora en entrevista hecha por Latinus.

La gobernadora explicó que en las aulas de Chihuahua se utilizarán cuadernillos de apoyo para impartir las clases.

“No vamos a hacer libros de texto, no estamos autorizados para hacer libros de texto, no vamos a hacer lo mismo que hizo el gobierno federal y fallar en la elaboración de los materiales educativos para nuestros niños. Nosotros vamos a hacer materiales de apoyo”, expresó.

Maru Campos describió que ella se encuentra muy atenta a las demandas de los chihuahuenses sobre la forma en que quieren educar a sus hijos.

Cabe recordar que Chihuahua fue una de las primeras entidades en anunciar que no distribuiría los libros de texto gratuitos mientras no se resolvieran los recursos legales interpuestos en su contra.

El mismo gobierno de Chihuahua, en días pasados señaló haber encontrado más de 200 errores en los textos. Por esta razón presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre los puntos enlistados por las autoridades estatales para impugnar el material destacan las fallas en el proceso de su creación.

Te puede interesar también: Jalisco cambia de opinión, sí entregarán libros de texto
Compártenos en

Deja un comentario