El Frente Amplio por México elige a Xóchitl Gálvez como candidata por la presidencia en de la República en 2024.
El PRI, PAN y PRD determinaron que Xóchitl Gálvez sea la candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México, al establecer que su perfil es más competitivo.
Después de dar a conocer de manera adelantada las encuestas en las que la panista supera por 15 puntos a Beatriz Paredes, el líder nacional del PRI fue el último de las tres dirigencias en dar su respaldo a Gálvez, para evitar un “desgaste político”. Con ello, se entiende que la consulta del próximo domingo podría quedar suspendida.
“Para los priístas hacer política siempre ha significado anteponer el interés de la nación por sobre todas las cosas. México es primero y nos necesita a todos unidos. Con esa visión es el tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga al Frente Amplio por México. Porque es el que le conviene a nuestro país”, dijo esta tarde.
Moreno no explicó el motivo por el que se determinó tomar la decisión para concluir abruptamente el proceso interno del Frente Amplio por México. Su mensaje en la sede nacional del PRI, se dio luego de la reunión que sostuvo con los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés. Así como con Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, además de los diversos liderazgos al interior del PRI.
Previamente, el PRD dio su respaldo a la candidatura de Xóchitl. Esto, luego de que quedaran eliminados de la contienda sus dos aspirantes, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. El PAN hizo lo propio luego de que declinara Santiago Creel.
En reacción, Xóchitl Gálvez dijo esta tarde que aún esperará lo que diga Beatriz Paredes.
Te puede interesar: Jalisco cambia de opinión, sí entregarán libros de texto