Por Alejandro Castillo
La clasificación del Gran Premio de Italia tomó lugar en la mañana de este sábado 2 de septiembre, y tenemos a nuestro poleman y la parrilla definida.
En la casa de Ferrari, el Gran Premio de Italia, Carlos Sainz, conductor de la Scuderia, se lleva la pole tras ganarle la clasificación a Max Verstappen. El piloto español fue el más rápido de los 20 y partirá primero el domingo 3 de septiembre, en lo que será el Gran Premio de Italia.
Sin duda, esto es una gran noticia para la Scuderia Ferrari, pues estar en la primera posición da una gran confianza para la carrera de mañana. Max Verstappen perdió la pole ante el piloto español y tendrá que remontar el día de mañana, si es que quiere lograr su décima victoria consecutiva.
Varias cosas están en juego para el Gran Premio de Italia. Primero, es Max Verstappen tratando lograr su victoria 10 al hilo. Después, tenemos a Red Bull, que quiere conseguir una temporada perfecta, ganando todas las carreras que se presenten en esta temporada.
Sin embargo, aquí llegó Carlos para ponerle un poco de tensión a esto. El piloto español ya se quitó la espina de la victoria, pero con su segunda pole buscará, también, su segunda victoria, en una carrera muy importante para la Scuderia Ferrari. En la tribuna, escuchamos a los Tifosi alentar, tanto a Carlos como a Leclerc, y el día domingo será igual.
En la Q1 vimos fuera a Zhoy, Gasly, Ocon, Magnussen y Stroll. Para la Q2 salieron Tsunoda, Lawson, Hulkenberg, Bottas y Sargeant. El orden de los primeros diez será: Sainz, Verstappen, Leclerc, Russell, Pérez, Albn, Piastri, Hamilton, Norris, Alonso. Tendremos un gran evento el domingo.