Por Alejandro Castillo
El día 5 del US Open ha llegado a su fin, y fue un gran día para los jugadores de Estados Unidos, pues sus jugadores avanzaron.
En el US Open, tuvimos un gran día 5. Ahora, esperando que terminen estas rondas, para pasar a los octavos de final, se pondrá mejor. Sin duda, este es el apogeo de los Grand Slams. A partir del sábado y domingo de la primera semana empezamos a ver lo mejor de lo mejor.
Traeremos el resumen diario del día 5 del abierto de Estados Unidos. Hemos cubierto todo el torneo que se juega en Queens, uno de los 5 barrios de New York City, y seguiremos haciéndolo por los siguientes 9.
Rama Varonil
Tommy Paul levantó la bandera y venció a Davidovich Fokina. Shelton se deshizo de Aslan Karasev y Frances Tiafoe derrotó a Mannarino. Stricker avanzó tras partidazo ante Bonzi. Taylor Fritz logró ganarle a Mensik en tres sets. A Novak Djokovic se le puso fea la cosa con su amigo Laslo Djere, pero logró ganarle en 5 sets.
Rama femenil
Karolína Muchová avanza tras vencer a Townsend. Wang eliminó a Schmiedlova. Iga Swiatek sigue sin sufrir y 6-0, 6-1 venció a Juvan. Ostapenko avanzó tras derrotar a Pera y Caro Wozniacki sigue con su cuento de Cenicienta tras deshacerse de Jennifer Brady. Coco Gauff derrotó a Elise Mertens y Bencic a Zhu. Rybakina se fue a manos de Cirstea.
En cuestión de rama varonil, fue un gran día para los nacidos en Estados Unidos. Para las mujeres americanas no fue un gran día. Coco Gauff fue la único que sacó la casta para la rama femenil y la bandera de las barras y las estrellas.