Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, adelantó este lunes que no contenderá en las elecciones presidenciales del 2024 como candidato de Movimiento Ciudadano (MC).
Durante un foro efectuado en la Universidad de Monterrey (UDEM), el político Agustín Basave cuestionó a Luis Donaldo Colosio sobre sus aspiraciones presidenciales rumbo a los comicios del próximo año.
“Son tiempos de definiciones, se viene la encrucijada de elecciones ¿Quieres ser candidato presidencial de MC o de cualquier otro partido?”, preguntó Basave.
Al finalizar su exposición sobre nuevas generaciones y la nueva política, después de la sesión de preguntas y respuestas, el alcalde de Monterrey afirmó que no buscará la candidatura presidencial y explicó que basó su decisión en tres razones.
También te podría interesar: Arzobispo de Acapulco pide mejorar estrategia de seguridad
En primer lugar, Colosio Riojas consideró que no cuenta con experiencia suficiente para desempeñarse como presidente de México, pues lleva poco tiempo en el servicio público y le falta madurez tanto en lo personal como en lo laboral.
También expuso que no “hay equipo que realmente pueda tomar una responsabilidad de ese tamaño, con quien pueda planear un buen proyecto político y sobre todo técnico y finalmente que sea un momento en donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente”.
La segunda de ellas, dijo, es que no le gustaría dividir a una oposición que tenga intenciones genuinas de cambiar el rumbo del país. Haciendo referencia a la disputa sobre si su partido se sumará al Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, con respaldo de la sociedad civil, el alcalde señaló que no va a “entrar a esas riñas, respeto mucho a Movimiento Ciudadano, pero no voy a hacer artífice de la división de una oposición”.
Finalmente, explicó, la tercera razón es su familia. “Mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá. Es momento de estar con mis hijos”.