Dan 150 años de cárcel

Dan 150 años de cárcel a las dos mujeres responsables del homicidio de Rosa Angélica y sus dos niños, ocurrido en el 2021 en el municipio de Altamira.

Las implicadas en el homicidio calificado en agravio de una persona y dos menores de edad son; Diana Alicia “C” y Wendy Yaneth “M”. 

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena, una vez que valoró los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público que acreditaron la responsabilidad de las dos sentenciadas por el delito antes citado, ocurrido el 10 de marzo del 2021, en el Fraccionamiento las Haciendas II, cuando agredieron con un arma blanca a la víctima y a sus dos menores hijos.

Asimismo, la autoridad judicial estableció el pago de 398 mil, 986.80 pesos, por concepto de la reparación del daño.

A través de un comunicado, la Fiscalía señala que con este tipo de sentencias se refrenda su compromiso de utilizar las herramientas jurídicas a su alcance para no dejar impunes los delitos que atentan contra la vida de los tamaulipecos.

Los hechos se registraron durante una reunión de Rosa Angélica con las dos homicidas en su departamento.

La apuñalaron junto con sus dos hijos

Rosa Angélica tuvo una pelea con Diana Alicia, presuntamente por celos y fue quien la apuñaló hasta quitarle la vida, también estaba Wendy Yaneth.

Al verse descubierta por el niño de ocho años, también lo apuñalaron y posteriormente la niña. Llevaron a los tres cuerpos a la recámara, días después los descubrieron en estado de descomposición.

Las responsables huyeron a Veracruz, sin embargo lograron detenerlas en el municipio de las Choapas.

En el departamento donde vivió Rosa Angélica con sus hijos, hay un pequeño altar que improvisó su madre y quien de manera frecuente lo visita para limpiarlo.

Te recomendamos: [Video] Luis Donaldo Colosio se descarta como presidenciable: “No voy a ser quien divida a una oposición”

Los departamentos aledaños al que ocurrió la tragedia fueron deshabitados y a decir los vecinos, han visto las siluetas de la mujer y del niño.

Compártenos en

Deja un comentario