Santiago Nieto Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, reveló nuevas pruebas contra Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunciado este martes por su presunta responsabilidad en al menos siete delitos.

El exmandatario reveló en redes sociales que sus abogados presentaron “nuevas evidencias contra Santiago” Nieto, a fin de probar que “fue víctima de una persecución política”.

“En las pruebas presentadas, Juan Carlos Monroy Vázquez, Director Adjunto de la UIF, encargado de análisis estratégico y responsable de las investigaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, declaró que mi caso fue armado, para impedir que pudiera seguir participando políticamente”, escribió Cabeza de Vaca.

En el material se escucha a Monroy Vázquez decir “sí, sí, definitivamente” cuando lo cuestionan sobre si la “conspiración” contra el exgobernador se inició porque Cabeza de Vaca estaba contra el ministro, es decir, por cuestiones políticas.

También explica que las denuncias derivaron de las declaraciones que hizo el exmandatario sobre sus intenciones de contender por la presidencia de México en 2024.

También te podría interesar: Denunciarán a Santiago Nieto por enriquecimiento ilícito y manipulación

“Este era un gobernador de un estado. Él era de otro partido. No había problema en general. Ellos no se caían bien, pero todo estaba bien. Pero, luego José dijo públicamente que quería postularse para ser presidente y ahí fue cuando nuestro presidente dijo: ‘no me gusta’; y él puso el dedo sobre él”, contó.

De acuerdo con Juan Carlos, fue en ese momento cuando Santiago Nieto les ordenó investigar a Francisco García Cabeza de Vaca.

“Cuando estás en esa posición tienes cosas que puedes identificar y que nosotros podemos crear un caso, porque tú no ves ese tipo de estructura política”, dice en el video.

A través de sus redes sociales, el extitular de la UIF aseguró que el exmandatario de Tamaulipas y su defensa “están desesperados”, porque la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un Tribunal Colegiado revocara un amparo contra la vinculación a proceso de Cabeza de Vaca.

Asimismo, destacó que “subside su orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero”.

En el video también se menciona la boda millonaria que tuvo Santiago Nieto y que lo llevó a “renunciar” a la UIF.

“La línea del gobierno ahorita es que, debido a que el gobierno actual es de izquierda (…) Tienes que parecer barato en todo. Entonces, el problema con él fue que su actual esposa, es esta mujer de alta sociedad, con mucho dinero, con ese tipo de personalidad y se casaron en otro país, en Guatemala, en un lugar elegante”, destacó.

También te podría interesar: Señala SSPC en la “mañanera” a jueces por favorecer a García Cabeza de Vaca y Jorge Winckler
Compártenos en

Deja un comentario