Escuelas cerradas

Algunos padres de familia no hicieron caso a los avisos que indicaban no habría clases en algunas escuelas de nivel básico y permanecerían cerradas, pues el martes por la noche los profesores que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron parar labores. 

Así fue como está mañana llegaron con sus hijos a secundarias y primarias, y encontraron los portones cerrados, pues está vez no fue ni el conserje a trabajar. 

Y es que tras un mensaje en video que dio el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el líder de la sección 30, Arnulfo Rodríguez, quien tomara otra vez el control del sindicato, se atrevió a hacer lo que hace muchos años no se veía en la entidad y llamó a los docentes a parar labores. 

Por esta razón el martes por la noche, vía WhatsApp, los profesores estuvieron indicando a los papás que el miércoles no habría clases en la mayoría de los planteles de educación básica de gobierno.

Escuelas cerradas

Cabe señalar que el estado emitió un comunicado apelando a los trabajadores para no afectar a los alumnos. 

Ni maestros, ni directivos en las escuelas

Sin embargo, esta mañana, sobre todo las secundarias, no abrieron sus portones, y a las 7 de la mañana algunos papás llegaron con sus hijos, pero se dieron cuenta que no había nadie para dar atención a los alumnos. Ni los directores fueron. 

Y es que en el caso de Tampico los profesores que el martes tomaron el Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) decidieron pasar la noche en el lugar, también por instrucciones del Sindicato, con el objetivo de que esté miércoles los trabajadores tampoco pudieran pasar. 

Otros grupos de docentes salieron muy temprano para Ciudad Victoria, para apoyar a sus compañeros que mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación. 

Los profesores están pidiendo varias cosas entre ellas que se cumplan con el pago de adeudos que hay con el magisterio, y ahora también la salida de la secretaria de Educación, Aimé Pastor.

Te puede interesar también: Solo una escuela en Tampico implementa Operativo Mochila
Compártenos en

Deja un comentario