En Tampico solo una escuela

En Tampico solo una escuela está realizando el “Operativo Mochila” con regularidad. Se trata del plantel ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, donde el ciclo escolar pasado un alumno ingresó con un arma.

El arma era presuntamente de juguete y provocó la movilización de las corporaciones de seguridad.

Vladimir Castellanos, titular del CREDE en Tampico, explicó que este tipo de acciones se pueden realizar solo si existe un acuerdo entre los padres de familia y los directivos de la escuela.

Explicó que se realizan a criterio de cada plantel, con el objetivo de evitar que haya alguna situación que metan los alumnos a la escuela en sus mochilas, que pudiera poner en riesgo a sus compañeros.

“Los operativos mochila se vienen haciendo de manera recurrente. Pero de acuerdo al criterio de cada escuela, y el acuerdo que haya entre los padres de familia y la dirección”.

Padres deciden mantener el operativo

Dijo que en este momento solo tiene conocimiento que la primaria Emilio Postes Gil, ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, es la única que tiene un acuerdo para realizar este tipo de operativos, por decisión de los papás y los docentes del plantel.

“Debido a la situación que tuvo hace algunos meses, decidieron los padres de familia con la autoridad de la escuela el establecer eso. Pero fue a manera particular de la escuela, se respeta cualquier acuerdo que tomen los padres de familia junto con la dirección de la escuela es válido”.

Reconoció que no todas las escuelas informan al Centro Regional para el Desarrollo Educativo a su cargo, la puesta en marcha de estas acciones. Pues reiteró que se trata de un acuerdo entre padres y profesores.

Te recomendamos: [Video] “No utilizamos dinero público”: Carolyn Adams, nuera de AMLO, defiende lujosa fiesta de su hija

Cabe señalar que en el plantel Emilio Portes Gil, el pasado mes de abril, un menor ingresó con una pistola de juguete al plantel. Esto, generó una movilización de los cuerpos de seguridad, entre ellos la policía y la Sedena, para corroborar que no era de verdad.

Compártenos en

Deja un comentario