El Centro Regional de desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, prácticamente se salvó de ser tomado por trabajadores que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 30. Tal y como se registró en Altamira y Tampico, donde desde temprana hora tomaron las instalaciones.
Lorena Esmeralda Hernández Barrera, titular de Crede en esta ciudad, comentó que a diferencia de los otros municipios, las instalaciones permanecieron en completa calma. Y como es costumbre, desde muy temprano asistieron a trabajar de manera normal.
“Aquí en Crede de Ciudad Madero no tuvimos ninguna manifestación y vamos a ser muy respetuosos de lo que los compañeros trabajadores del sindicato quieran expresar. Vamos a estar a la espera de que nos den una indicación por parte de la autoridad estatal”, indicó.
Operaron de manera normal
Detalló que dentro de las instalaciones laboran 43 personas. Y aunque hay trabajadores que forman parte de una agrupación, asistieron de manera normal y profesional a laborar este martes.
La funcionaria estatal reiteró; “Nosotros no tuvimos ningún reporte, somos muy respetuosos de las personas que deseen manifestarse”.
Los maestros, dieron a conocer que tomaron las instalaciones, al no tener respuesta por parte de las autoridades de Educación y del Estado a una serie de peticiones. Que aunque reconocen están pendientes desde la administración pasada, llevan meses sentados en una mesa de diálogo sin que les resuelvan absolutamente nada.
Entre ellos está el caso de los maestros de inglés, mismos que tienen hasta 15 años laborando a través de contratos y al pasar a ser empleados de base, ahora no les quieren reconocer ese tiempo de trabajo. Situación que se complica en docentes que tienen entre 60 y 65 años de edad, quienes no pueden jubilarse y llevar una vida tranquila.