El aspirante a la candidatura de Morena, Marcelo Ebrard, pidió que se reponga el proceso de encuesta interno del partido debido a las irregularidades que se han detectado.
“Podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se hace bien esto, la encuesta, pues entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado así nos favorezca”, aseguró el excanciller.
El aspirante a la candidatura fue tajante y aseguró que el proceso “ya no tiene remedio”.
“Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio“, señaló.
Además indicó que con el número de incidencias y su impacto lo que debe proceder es la repetición del proceso.
Ante los seguidores que le acompañaban y que coreaban “que se repita, que se repita”, Ebrard declaró: “Es mejor que digamos a la opinión pública tuvimos estas fallas”.
Agregó que “hemos encontrado por desgracia… incidencias en una proporción muy superior a lo que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso”.
El excanciller aseguró que hasta el momento se han eliminado el 14.4% de urnas debido a las inconsistencias, situación que hace que la muestra ya no sea representativa.
De igual manera, los representantes de Marcelo Ebrard denunciaron la “incapacidad de la comisión de encuestas para desarrollar este proceso de manera fluida”.
Marcelo Ebrard denuncia les negaron acceso al conteo de boletas
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el aspirante a la candidatura señaló que se impidió el acceso de su equipo representativo al conteo de boletas de Morena. Destacó el uso de la fuerza pública.
Por esta situación, Ebrard llamó “cobardes” tanto al dirigente de Morena, Mario Delgado como al presidente del CEN, Alfonso Durazo.
Finalmente, el aspirante presidencial anunció no asistirá a la presentación de resultados de la encuesta de Morena que tendrá lugar esta noche.