Equipo de Marcelo Ebrard

A unas horas de que se den a conocer los resultados de la elección interna de Morena para designar a su candidato a la presidencia, el equipo de Marcelo Ebrard señaló que la encuesta levantada por el partido tiene múltiples “incidencias” y llamó a limpiar el proceso.

En una improvisada rueda de prensa, Malú Micher, representante de Ebrard en el proceso, declaró: “Ha habido una serie de situaciones e incidencias que no deben seguir ocurriendo. Este movimiento seguirá contribuyendo siempre y cuando no se ponga en riesgo un proceso que firmaron los aspirantes en junio de este año”.

Sin hacer mención del presidente de Morena, Mario Delgado, la representante del excanciller destacó que solamente una persona es quien está informando sobre el proceso de elección del candidato y que es por ello que toman la decisión de informar sobre el avance del proceso sin arriesgar la secrecía.

“Hemos observado que vamos muy bien, que vamos perfecto, que tenemos un porcentaje de avance. Y a pesar de ello, nos sigue preocupando este proceso”, señaló.

Incidencias en encuesta madre

Por su parte, el diputado Daniel Sibaja, miembro también del equipo de Ebrard señaló que la encuesta madre, realizada por Morena, es la que más incidencias y afectaciones presenta. Es por ello que estimó que las otras cuatro encuestas no tendrían certeza.

El morenista señaló que estas acusaciones las hacen “no porque vayamos a perder, o ganar. Lo decimos antes de que comience el conteo y porque somos demócratas“.

De igual forma, Sibaja acusó sobre volanteo realizado por algunos aspirantes previo y durante el levantamiento de encuestas. Señaló esta información se dio a conocer a Morena, sin embargo, no hubo respuesta.

Finalmente, Ximena Escobedo, también parte del quipo de Marcelo Ebrard hizo un recuento de las irregularidades detectadas en el escrutinio iniciado el día de ayer.

“No hacen match urnas que llegan incompletas, las bolsas de seguridad no corresponden con las urnas. Hemos visto que tenemos dos casas encuestadoras en una misma urna. Esto ha llevado bastantes incidencias y hemos logrado de anular algunas urnas”, detalló.

Sin embargo, Escobedo no dio un número específico de urnas anuladas, ni si estas modifican de manera sustancial el resultado de la votación.

Cabe recordar que el aspirante Marcelo Ebrard y su equipo se encuentran atrincherados en un hotel cercano al World Trade Center donde se lleva a cabo la contabilización de los votos.

Te puede interesar también: Reducción de vuelos en el AICM, desastrosa: ASPA
Compártenos en

Deja un comentario