Mujer

Una mujer tendrá que pagar hasta 1 millón de pesos a su ex pareja, pues este no le deja ver a sus hijas. Pero reclamó que la mujer no ha pagado los gastos de los días que se suponía, debían pasar con ella.

La regidora, Beatríz Rodríguez Tarabelsi, presidenta de la comisión de Equidad de Género, dijo que se trata una mujer de 35 años años, que de no pagar lo reclamado por el papá, podría ir a la cárcel.

Y es que la señora tenía un convenio con su ex pareja, donde si alguno de los dos evadía la convivencia con sus hijas de 15 y 16 años, le tendría que pagar al otro los gastos que se generan.

Sin embargo la mujer nunca contó, con que el papá de sus hijas no le iba a permitir verlas, por lo tanto la convivencia es nula. Pero además de tener que vivir con el dolor de no poder estar con ellas, ahora la situación le ha generado ya un problema. Mismo que se tradujo primero en una sanción administrativa por medio millón de pesos, que al no poder pagar se ha ido incrementando con el tiempo.

“No deja ver a las niñas, adolescentes y como tenían un convenio de que los días que se pasaran las niñas, fines de semana con ella, ella iba a sustentar los gastos de las niñas, de esos días sin que estuvieran con ella. Pero como no la han dejado verlas, tiene demanda penal  por los gastos generados. La suma que según él papá de las menores dice, asciende a medio millón de pesos”.

Le embargaron el 100% de su salario

Sin embargo en el caso hay más situaciones, pues le quieren embargar el 100% por ciento de su salario, lo que resulta imposible. Pues de ser así de qué va a vivir, pues además tiene una menor de dos años a la que también tiene que mantener.

Se explicó que debido a la violencia a la que era sometida la señora, esta se vio obligada a salirse de su casa. Sin embargo, su expareja decidió como respuesta proceder penalmente en contra de ella, ante la Fiscalía General de Justicia.

“Procedió un embargo al 100% del salario de la mujer, mil 500 pesos a la semana. Tiene una bebé de dos años, procede el embargo de la señora por los mil 500 totales para las hijas. Ella tiene miedo de ser detenida en la calle, el señor argumentó que sí procede y es cárcel porque ella no tiene de dónde pagar la parte que está demandando. Pasó el tiempo, ya casi va en un millón de pesos la cantidad que ella tiene que pagar”

Por ahora la comisión de equidad y género le brindó asesoría legal a la mujer. En primera instancia lo que se busca es quitar el embargo del 100% su salario, con el objetivo de que le dejen recursos para poder mantener a su hija de 2 años. Luego se verá el pago de la sanción administrativa, donde presuntamente se acumula un adeudo por un millón de pesos.

Te recomendamos: IP invertirá 600 mdp para construcción de planta tratadora de aguas residuales en la Pedrera de Altamira

La regidora explicó que es evidente que en este caso hay violencia vicaria, lo que también tratarán de probar. Pues el papá de las niñas no puede prohibir que las vea o conviva con ellas. Pero además ha usado instrumentos legales para tratar de afectar a la mujer.

Compártenos en

Deja un comentario