No habrá desfile del 16 de septiembre

No habrá desfile del 16 de septiembre en la zona sur de Tamaulipas luego de que las autoridades locales no pudieron ponerse de acuerdo con las escuelas de nivel básico para la participación de los alumnos.

Es debido al conflicto sindical que tienen en contra de la Secretaría de Educación, que los directivos y maestros están muy ocupados como para pensar en la participación del tradicional desfile.

Fueron los secretarios de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, quienes dieron a conocer que no se tuvo respuesta a la convocatoria de este año. Debido a que el magisterio se encuentra en paro laboral en todo Tamaulipas y nadie está asistiendo a clases.

El desfile se iba a realizar este sábado, pero al no contar con la participación de las escuelas, solamente se harán ceremonias cívicas para conmemorar esta importante fecha. En la cual participarán los alcaldes de los tres municipios antes señalados.

En el municipio de Tampico, no dieron los pormenores, solamente confirmaron que efectivamente no se realizaría el desfile. Mismo que debió programarse para el siguiente fin de semana.

Tercer año consecutivo que se cancela el desfile

Al respecto Juan Antonio Ortega, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, también confirmó lo anterior. El funcionario dijo que se acordó no realizarlo. Este es el tercer año que se cancela en la historia reciente de la ciudad. Los primeros dos fueron a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Asimismo el secretario del ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez comentó que solamente se tiene programada una ceremonia en la explanada de la Presidencia Municipal.

“Nosotros no programamos desfile, como quiera platicando con el comandante del Quinceavo Batallón el detalle sigue siendo el sindicato de maestros, la sección 30″.

Te recomendamos: CJNG amenaza de muerte a Peso Pluma; concierto en Tijuana podría cancelarse

Dijo que a través de la Dirección de Educación a cargo de la maestra María del Carmen Romero Hernández se coordinará la ceremonia cívica. Los miembros del ayuntamiento serán invitados a la ceremonia para que acompañen al Presidente Municipal Armando Martínez o a un representante según sea el caso.

Compártenos en

Deja un comentario