Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

A través de la red social X, antes Twitter, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han hecho un intercambio de indirectas tras la petición de Morena de demoler la casa de la candidata presidencial del Frente Amplio.

Morena solicitó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe que el conjunto habitacional donde se encuentra la casa de Xóchitl Gálvez se clausure, resguarde y demuela por tratarse presuntamente de una construcción ilegal que carece de permiso de uso y ocupación.

Para la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, esta sugerencia de demoler su casa surge del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, por lo que acusó el acto como autoritarismo y abuso de poder.

Por su parte Sheinbaum respondió a Gálvez que ella esta “a favor de hacer casas, no de demolerlas”, pero que está a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria.

Ante este mensaje la senadora panista sentenció “lo demoledor es la corrupción y la negligencia criminal”, mensaje que además acompañó con el hashtag #19S aludiendo al sismo del 19 de septiembre de 2017 donde colapso el Colegio Enrique Rébsamen en la Alcaldía de Tlalpan.

Cabe recordad que el desafortunado derrumbe del colegio trajo consigo la muerte de 19 pequeños y siete adultos. El derrumbe se atribuye a una construcción ilegal en la parte superior del edificio.

Según las denuncias hechas, esa construcción era un departamento perteneciente a la dueña del colegio, Mónica García, quien recibió la autorización durante la gestión de Claudia Sheinbaum en Tlalpan.

Te puede interesar también: INE ordena bajar publicaciones de entrega de bastón de mando
Compártenos en

Deja un comentario