Por Alejandro Castillo
El piloto español, Carlos Sainz, gana el Gran Premio de Singapur y arruina la temporada perfecta de Red Bull en 2023.
Carlos Sainz gana en el Gran Premio de Singapur, y así logra quue Ferrar arruine el objetivo de Red Bull en 2023. Tras una excelente quali, y también carrera, del español, y un pésimo fin de semana de Red Bull, los toros no podrán tener la temporada perfecta.
Esto es algo, claramente, muy difícil. Red Bull consiguió un récord este año. De la mano de Max Verstappen lograron ganar 10 carreras al hilo con el mismo piloto, marca que era suya, pues Sebastian Vettel había logrado 9 pilotando un Red Bull.
Fue un excelente día para la Formula 1. Con la noche, las luces artificiales, y el gran espectáculo, el deporte se vio más vivo que nunca. Además, una historia romántica sucedió, cuando Lando Norris aprovechó el choque de Russell, que buscaba la P2, y el se la adjudicó.
Recordemos la amistad incondicional que hay entre Lando y Carlos. Así, por tercera vez comparten podio, pero es la primera vez que lo hacen cuando uno de los dos gana. Toda esta historia nació en sus años como compañeros en McLaren.
En tercer lugar, vimos a Lewis Hamilton, que también aprovechó el error de su compañero. Charles Leclerc fue el cuarto lugar y Max Verstappen logró llegar en quinto. Liam Lawson, que suplió a Ricciardo en Alpha Tauri, se metió a los puntos (P9). Checo también logró, en su carrera 250 en la Formula 1, conseguir puntos. El mexicano sumó 4 unidades al quedar octavo en la carrera.
La siguiente semana hay evento, y es en Susuka, ciudad que recibirá el Gran Premio de Japón.