Por Alejandro Castillo

El conjunto de los Pericos de Puebla se proclamó campeón de la LMB tras derrotar en siete juegos a los Algodoneros de la Unión Laguna.

Los Pericos de Puebla lograron llamarse campeón de la LMB y así celebran de buena manera el Día de la Independencia. Sin duda, a la Liga Mexicana de Béisbol le quedó increíble que Puebla, ciudad importante en el país, se proclame rey del juego de pelota.

La Serie del Rey se definió en siete partidos, con Puebla ganando, claramente, cuatro de ellos. El último de ellos fue en Torreón, y con marcador de 4-5, los Pericos lograron hacerse de la Serie del Rey de visita.

Una espectacular voltereta en la novena entrada le dio la victoria a los Pericos ante los Algodoneros de la Unión Laguna, en el Estadio Revolución de Torreón. Los visitantes comenzaron su ofensiva de manera temprana, con dos carreras en la segunda entrada con batazos productores de Kirk y Leo Germán.

El Unión Laguna despertó en la sexta entrada con un doble de JJ Muno, el cual impulsó a Córdoba para la carrera del 2-1, y el Estadio explotó. Luego, con un imparable productor de JC Escarra se dio el empate.

Con un doble de Alex Flores, se dio el 4-2 que parecía liquidar este encuentro y extender la serie. Cuando parecía que el marcador se quedaba así, los Pericos lograron armar un rally de tres carreras que le daría la vuelta.

En la parte baja de la novena entrada, el pitcher poblano logró sacar los tres outs para lograr, con la defensiva, ganar el encuentro. Sin duda, un gran día para Puebla, un gran día para México, y un gran día para el béisbol. Pericos es campeón de la Liga Mexicana de Béisbol.

Te puede interesar también: FIA advierte a Helmut Marko por comentarios sobre ‘Checo’ Pérez
Compártenos en

Deja un comentario