Los maestros incurren en un delito al tener bloqueadas las instalaciones de los Centros Regionales de Educación, afirmó el activista Freddy Torres Mar.
Comparó esta medida con la que en muchas de las ocasiones los padres de familia toman al presentarse molestias en las escuelas. Sin embargo, que a los maestros no se les juzga igual.
Hizo un llamado a los maestros manifestantes, para que valoren las estrategias que han aplicado desde el pasado martes.
“Yo llamo y exhorto a las autoridades sindicales que reconsidere sus estrategias de lucha para que no perjudiquen a los niños y estudiantes. La prioridad en todo el sistema educativo deben de ser los niños”.
Torres Mar aseguró que lamentablemente, los maestros violan el artículo III Constitucional, pues no garantizan la educación laica, gratuita y obligatoria.
Consideró que el conflicto, lo único que genera es una afectación al proceso de aprendizaje de los alumnos.
En Altamira participan en la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación un promedio de 3 mil 200 maestros y un 85 por ciento de las escuelas suspendieron las clases.
Piden mejorar condiciones de escuelas
Madres de familia y alumnos de tres escuelas de Altamira, también se manifestaron para exigir mejores condiciones en las aulas.
Mostraron su apoyo a los maestros que mantienen tomado el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
“Hay muchas carencias en las escuelas y pedimos que mejoren las condiciones del plantel para el bien de los alumnos”, comentó la señora Guadalupe Juárez.
Acudieron al Crede papás y estudiantes de la Secundaria Técnica Número 87 “Independencia de México”, ubicada en el fraccionamiento San Jacinto, de la primaria Francisca Gómez Segura y de la Secundaria General Número 2 “Joaquín Contreras Cantú”, ubicada en el fraccionamiento Los Prados.
Te recomendamos: Alexa Moreno se lleva la de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística
“En las aulas no hay aire acondicionado, solamente la dirección está climatizada y en los salones hace mucho calor, por eso estamos apoyando a los maestros”.